lunes, 20 de julio de 2009

COREIN

El trabajo, compromiso y dedicación de nuestras integrantes nos ha llevado a formar nuestra Corporación de apoyo a la actividad empresarial de las mujeres de nuestra región. La Corporación de Empresarias Innovadoras "COREIN" pretende ser reconocida como:


Una instancia de encuentro de empresarias y sus experiencias, que permita encadenamientos productivos abordando las brechas de género desde los ámbitos empresariales, gremiales y legislativos.
Queremos formar una plataforma que permita el mejor comercio a nuestras integrantes, sirviendo de apoyo para la incorporación de mayor conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico en sus actividades, fomentando el uso de instrumentos disponibles para agregar valor a productos y servicios.

Tenemos un desafío grande pero con la disposición y capacidades de cada una seremos capaces de lograrlo.

Mucha suerte a todas en este nuevo emprendimiento.

Margarita

2 comentarios:

celangeli dijo...

Sandra Espinoza, Gerente de INETEC, Red de Incubadoras de Negocios de INACAP:
El líder que hay en ti
escrito por diariopyme.com | Jue, 08/10/2009 - 13:28

Imagine a un peregrino de la Edad Media que en su camino a Tierra Santa se encuentra con un hombre picando piedras. El sol está radiante y la mañana parece invitar a una buena conversación, así que se atreve a preguntarle una obviedad al desconocido: “Amigo, ¿qué está haciendo?”. El obrero lo mira con el ceño fruncido y le responde molesto: “¿Que no lo ve? Soy un convicto y me obligan a hacer todo el día este trabajo que detesto”. Le desea un buen día y prosigue su camino, sintiendo lástima por aquel pobre hombre. En el siguiente pueblo descubre a otro trabajador picando piedra. A éste también le pregunta en qué está, y la respuesta no es muy diferente: “Estoy picando piedra. Mi abuelo y mi padre lo hacían y seguramente mis hijos lo harán también. Es lo que hago y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo”, le contesta. Algo entristecido, nuestro peregrino se despide y prosigue su marcha.

Dos días más tarde llega a una nueva aldea y se cruza con un tercer hombre picando piedra. No muy convencido, le pregunta tímidamente qué hace. Al hombre se le ilumina el rostro y le responde: “estoy picando piedras que se usarán para construir la más bella catedral que hayas visto. Con mi trabajo, con mi arte, estoy contribuyendo a levantar un testimonio que perdurará a través de los siglos y que será un regalo para la comunidad y para Dios”. El peregrino se despide afectuosamente del obrero y lo bendice. Camina unos cuantos pasos y se pregunta, ¿cómo tres hombres que realizan un mismo trabajo pueden tener visiones tan distintas frente a una misma labor? ¿Qué hace tan distinto al tercer obrero, qué lo hace tan feliz? Entonces se da cuenta de que su camino ha terminado: toma un martillo y comienza a picar piedra, al lado de su nuevo amigo. Él también quiere ser parte de la construcción de la catedral más bella de la Cristiandad.

El peregrino llegó a la misma conclusión a la que seguramente está llegando usted ahora: a diferencia de los dos primeros obreros, dominados por la frustración y el conformismo, el tercer trabajador era capaz de visualizar la importancia de su trabajo, la trascendencia de su aporte en una empresa mayor. Fue capaz de asumir una posición de liderazgo frente a sí mismo, que lo condujo a sentirse feliz, motivado y realizado en un trabajo que a otros podría aburrir o frustrar. Y no sólo eso: su ejemplo fue capaz de inspirar al peregrino, quien se convenció de que no necesitaba caminar hasta Tierra Santa para alcanzar la plenitud. Así es el autoliderazgo, en el que cada persona va esculpiendo su propio ser, para luego, con actitud servicial, guiar a otros en el proceso de conocerse a sí mismos.

Las personas que desarrollan la capacidad de autoliderarse se afianzan y se expanden como un árbol en la plenitud de sus posibilidades. Lo bonito de esto es que todos nosotros llevamos un líder dentro, aunque a veces ni lo sospechemos. No necesitamos esperar la llegada de un mágico gurú que resuelva todos nuestros problemas.

¿Qué hacer para convertirnos en líderes? La respuesta es sencilla, pero requiere determinación: debemos salir de la zona de confort en la cual estamos acostumbrados a estar. Debemos iniciar un viaje de exploración y descubrimiento de nuestras fortalezas y debilidades. Debemos renunciar a los patrones de conductas habituales, desaprender viejos hábitos, aprender a “accionar” en lugar de “reaccionar”.

La gran diferencia la marcan aquellos que han decidido ir más allá de los límites para concretar su visión, superando miedos, tomando riesgos, creando nuevas realidades, dejando de lado la “queja” y el lugar de “víctima”. Al igual que el tercer obrero y el peregrino, nosotros también podemos asumir la responsabilidad y el compromiso de ser constructores de nuestro propio destino. Todos nosotros tenemos una catedral por construir.

celangeli dijo...

La paciencia del comprador se agota a los 3 segundos

Redacción de Baquía
14/10/2009.

1 comentario · escribe el tuyo

Según un estudio elaborado por Forrester Consulting para Akamai, el 40% de los compradores online abandona una tienda electrónica si una página tarda tres segundos o más en cargarse.
Cuando un usuario entra en una tienda electrónica, hay muchos motivos que le pueden llevar a abandonar en cualquier momento el proceso de compra. Uno de ellos es la escasa paciencia que parece demostrar, según afirman los resultados de un estudio elaborado por Forrester Consulting y publicado recientemente por Akamai.

La investigación se elaboró a partir de entrevistas a 1.048 compradores online. De sus respuestas se deduce la importancia de acelerar al máximo la carga de las páginas: el 47% de los encuestados afirmó que esperan que una página se cargue en 2 segundos o menos.

Hace tres años, Forrester y Akamai elaboraron una investigación similar, y entonces la espera máxima admitida por los internautas fue de 4 segundos. Hoy en día, parece que la exigencia de resultados inmediatos puede más que una mínima demora. El 40% de los encuestados abandona la web si una página tarda tres segundos o más en cargarse.

Otras conclusiones de la investigación se resumen en:

* El 52% de los encuestados afirma que la carga rápida de las páginas es importante para aumentar su fidelidad a la web, frente al 12% de 2006.
* El 14% de los que se cansan de esperar que una página se cargue se marcha a otra tienda electrónica, mientras que el 23% renuncia a comprar nada.
* El 79% de los que tienen esta mala experiencia se resisten a volver a visitar la web, frente al 17% de 2006.
* La mala experiencia online afecta incluso a las tiendas de ladrillo: el 27% de los que la sufren se resisten incluso a entrar en una tienda física de la misma compañía.
* Uno de cada cinco compradores achaca su poca satisfacción en el proceso de compra a la lentitud de carga
* El 57% coincide en la importancia de agilizar el proceso de pago, frente al 10% de 2006.

Los resultados pueden parecer un tanto exagerados. Infinidad de factores pueden hacer que una página tarde no dos, sino muchos más segundos en cargarse… ¿Es eso motivo suficiente para abandonar una web? ¿A tanto llega la impaciencia de los usuarios?

Además, es necesario incluir un importante disclaimer: Akamai es una compañía especializada en aceleración de aplicaciones web y gestión del rendimiento, y sus productos se dirigen, entre otros, a los comercios electrónicos.